viernes, 1 de abril de 2011

PRODUCTO 16

Reflexión final

La metodología de la situación problema implementada en la historia es de gran utilidad ya que no solo ayuda a cumplir el enfoque de la asignatura sino también crea habilidades y competencias en los alumnos, además desarrolla experiencias sociales que no solo quedan en la teoría sino trata de llevar al niño a la investigación, realizar propuestas en este tipo de situaciones y sentirse como actor involucrado en estos hechos sociales. Además esta metodología invita a los niños y al docente explorar el internet como otra fuente bibliográfica solo que este tienes sus desventajas como es el ahorrar el tiempo y aumentar el ocio.
Un factor que podría ser contraproducente para llevar esta metodología son  las horas dadas para esta materia ya que son mínimas.

Las que si considero que tienen gran factibilidad de aplicar en un aula ya sea multigrado o unigrado son las técnicas revisadas en el curso ya que me parecen interesantes y sin importar la metodología que se escoja son pertinentes, además que también permiten la vinculación con otros temas de las demás asignaturas lo que hace que vean a la historia no tan fragmentada ni aislada.

Es necesario crear en los estudiantes diferentes actitudes y valores que los lleven a tomar decisiones responsables que logren dar solución a cierto tipo de problemas, solo haciendo un buen uso de estas técnicas se lograran alcanzar los propósitos.

MARIELA YADIRA ZAMORA GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario