martes, 29 de marzo de 2011

TAL Y CÓMO LO SOLICITARON

RELACIÓN DE PRODUCTOS DEL CURSO
METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
SESIÓN
PRODUCTO
ELABORACIÓN
BLOG
La situación-problema, una metodología para el aprendizaje de la historia.
1.                 Uso del blog, primera participación: tus representaciones iniciales: ¿Para qué aprender historia? Métodos que se utilizan en la enseñanza de la Historia, etc.
Individual
Subirlo

2.                 Elaboración de la propuesta inicial del diseño de Situación-Problema.
Equipo
Subirlo

3.                 Reflexión personal sobre las modificaciones en tus representaciones acerca de enseñar historia y de la metodología de Situación-problema y ¿qué hiciste para que se diera esta modificación?
Individual
Subirlo
Hablando con el otro: la historia oral como método para aprender historia.
4.                 Realización de entrevistas
Equipo
Subirlo

5.                 Cuadro que organiza la información (de lo local a lo internacional)
Equipo
No se sube
Abriendo puertas hacia la información: La documentación física y digital.
6.                 Listado de fuentes bibliográficas y hemerográficas útiles para su proyecto.
Equipo
Subirlo

7.                 Listado de ligas útiles para la investigación.
Equipo
No se sube

8.                 Elaboración de inventario de fuentes en el blog.
Equipo
Subirlo

9.                 Reflexión en el blog sobre modificaciones de sus conceptos y representaciones.
Individual
Subirlo
La interpretación narrativa como estrategia para la reconstrucción histórica.
10.              Publicación en el blog de las representaciones, conceptos y creencias iniciales sobre la narrativa.
Individual
Subirlo

11.              Breve narración sobre algún elemento presente en la información.
Individual
Subirlo

12.              Presentación al grupo de su narración y posibles soluciones a la investigación a partir de la misma.
Individual
No se sube

13.              Publicación metacognitiva en el blog.
Individual
Subirlo
Desarrollo del Situación-Problema
14.              Diseño de una estrategia metodológica de situación-problema.
Equipo
Subirlo

2 comentarios:

  1. Va nuestro producto 8:
    Tema Por qué recordamos a Benito Juárez (el aprendizaje esperado se refiere a su lema

    http://www.youtube.com/watch?v=FLLDpN4lSfY

    es un fragmento de la pelicula "historia del himno mexicano" en éste se ve a Juárez en su discurso diciendo su lema el respeto al derecho ajeno es la paz (en la película no dice entre los individuos como entre las naciones)
    Encontramos algunas páginas pero sólo dan información estilo biografía o efeméride o bien profundizan en las leyes de reforma que nos es nuestro tema

    Nuestra propuesta es para 1er grado.
    Consuelo
    Raúl y Berna Flores

    ResponderEliminar