jueves, 31 de marzo de 2011

PRODUCTO 9

¿Qué se ha modificado en tus conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TIC´s para el aprendizaje de la historia?

La inclinación del docente en la enseñanza de la historia es de tipo memorístico, en el cual solo importa que se aprendan los sucesos relevante y las fechas conmemorativas, lo cual produce que los niños se sientan agobiados y apáticos cuando se imparte esta materia. Sin embargo si adoptaran técnicas y estrategias que no solo captaran su atención si no que les generara un conflicto teniendo como producto un aprendizaje significativo.
El uso de las TIC´s en el aula son un gran recurso para enseñar historia, ya que les permite investigar, profundizar y  adquirir nuevos conocimientos desde otros puntos de vista y enfoques. También existen programas de pc (software) educativos que son creativos y atraen el interés del niño los cuales les permiten verificar sus conocimientos y poner en juego las competencias desarrolladas.

Ahora solo nos corresponde como docentes crear alumnos críticos y que dan opiniones desde diferentes perspectivas con fundamentos escritos y orales, además que no solo hay ver la historia como algo importante que ocurrió en el pasado, sino que fueron hechos que están marcando el presente y el futuro.

MARIELA Y. ZAMORA GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario