martes, 29 de marzo de 2011

Producto 3

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología Situación-Problema?
Debido a que en gran parte del proceso de la RIEB ha participado en las capacitaciones de la asignatura de Historia ya había tenido la oportunidad de conocer esta metodología, aunque si debo decir que ha sido enriquecedor escuchar a los coordinadores y compañeros de grupo sobre sus nociones respecto a la Situación-Problema y más aún al ponerlo en práctica a través del ejercicio realizado.
Aunque considero elaboramos un trabajo aceptable, también es cierto que se puede enriquecer, ya que el tema es muy rico y pueden incluirse más recursos y actividades que abonen al aprendizaje esperado que sugiere el tema.

¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
A lo largo del proceso ya mencionado con anterioridad he tenido la oportunidad de conocer otros recursos que me ha permitido ver la enseñanza de la historia como algo dinámico, atractivo y práctico, ya que yo no tuve esta experiencia en mí educación básica. Gracias al análisis de algunos materiales, así como diversas evaluaciones he comprendido la necesidad de modificar la práctica docente. Además del interés que siempre he tenido por esta asignatura.
A manera de conclusión puedo decir que todo parte del interés por hacer las cosas de manera diferente y el compromiso que tengamos por mejorar la práctica docente y en nuestro caso la asesoría respecto a esta asignatura, por ende se mejoraran los resultados educativos.
Yarick Ruiz Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario