martes, 29 de marzo de 2011

PARA QUE APRENDER LA HISTORIA

EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA  ES DETERMINANTE PARA LA UBICACIÓN EN TIEMPO Y EN ESPACIO Y CONTEXTO LOS ACONTECIENTOS QUE MARCARON LA VIDA  DE SERES HUMANOS Y QUE A PARTIR DE AHÍ  UBICAR ESOS ACONTECIMIENTOS SOCIALES CON LA INTENCION DE UBICAR A LAS GENERACIONES EN UN ANTES Y EN UN AHORA PARA QUE  SE DEN POR ENTERADOS. DE QUE ESTOS PROCESOS  SIRVEN  PARA DARLE SENTIDO Y RAZON DE SER A SU EXISTENCIA A FIN QUE TENGA ELEMENTOS QUE LE PERMITAN PONDEDAR SU DESARROLLO.                                       
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA SEA NACIONAL O UNIVERSAL DE MANERA PREPONDERANTE SE  LE A TRATADO A TRAVEZ DE UNA REPRODUCCION DE METODOS DE ENSEÑANZA TRADICIONALES EN DONDE SOLAMENTE SE  PRIORIZA LA MEMORIA DE ACONTECIMIENTOS, FECHAS Y PERSONAJES  QUE EN SU MOMENTO TUVIERON TRACENDENCIA SOCIAL, Y POR COSECUENCIA,LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA POR ESTE PROCEDIMIENTO NO TUVO LA MAYOR TRACENDENCIA EN LA EXISTENCIA DE LOS USUARIO MAS QUE  PARA LA CONMEMORACION DE ESTOS EVENTOS .
POR LO QUE LOS ACONTECIMIENTOS TRATADOS DE ESTA PESPECTIVA  NO GENERA INTERES EN PROFUNDIZAR PARA PROPICIAR  EL ANALISIS Y LA REFLEXION EN LOS ALUMNOS.POR LO QUE LOS RESULTADOS EN EL  MANEJO DE CONTENIDOS HISTORICOS ESTAN A LA VISTA EN LA EVALUACIONES QUE DESAFORTUNADAMENTE  SON MUY DEBILES.
LOS MATERIALESCON LOS QUE CONTAMOS ACTUALMENTE PROPONEN EL TRATAMIENTO DE LA HISTORIA DESDE UN ENFOQUE CONSTUCTIVISTA POR LO QUE ABRIA QUE TRABAJAR LA PROPUESTA A FIN DE GENERARAR  EN LOS ALUMNOS LOS PROCESOS QUE LE QUE LES PERMITAN IR FORTALECIENDO SUS COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN TENER MAS Y MEJORES ELEMENTOS PARA PROFUNDIZAR  EN EL MANEJO HISTORICO.
PRIMER PRODUCTO                                            RAUL CISNEROS VALVIVIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario