jueves, 31 de marzo de 2011

Metacognicióndenarrativa.Angy

Modificaciones realizadas a sus conocimientos, creencias, conceptualizaciones y representaciones sobre el uso de la narrativa para aprender historia.


El uso de la narrativa en historia, es un recurso muy valioso para narrar o contar acontecimientos que se realizan en un tiempo y un espacio determinado o para describir la vida de un personaje, este tipo de género  permite desarrollar un texto con un lenguaje atractivo y acorde a las características de los alumnos a los cuales va dirigido, también da sentido a la vida de un personaje o los acontecimientos de un suceso,  de tal manera que los alumnos se interesen y motiven por la historia, lógicamente llevándolos a la investigación, reflexión, análisis pero sobre todo ofreciendo una variedad de experiencias de aprendizaje que enriquezcan el desarrollo del legado histórico, el fortalecimiento de los valores y la información de la identidad nacional en los alumnos como lo enmarcan los planes y programas vigentes.

Ya en mi papel como docente el armar una historia narrativa, permite que forme parte de la historia y del contexto de una manera directa en la cual mediante el estudio profundo del tema y mediante la investigación con diversos recursos en línea permiten que se vaya armando dicha composición a la vez de que me motiva y me da seguridad en cuanto al dominio del tema que se va a tratar, además de que también enriquece de manera significativa las concepciones personales y profesionales.


Angélica Meza Torres
Marzo del 2011

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