LA CONCEPCION Y MODIFICACION DE LA METODOLOGIA DE LA ENSEÑANSA DE LA HISTORIA SE PROPICA A RAIZ DE LA REFLEXION DE LA RECUPERACION DE CONOCIMIENTOS Y DONDE LAS PRACTICAS PEDADAGOGICAS QUE TRADICIONALMENTE SE HAN VENIDO TRABAJANDO EN DON LA MEMORIA TIENE UN CARÁCTER PREPONDERANTE, CARENTE DE TODO SIGNIFICADO Y RELEVANCIA EN LA EXISTENCIA DE LOS ALUMNOS.EN DONDE DE MANERA INDIVIDUAL Y GRUPAL PROPICIADO POR LOS COORDINADORES NOS LLEVAN A RECONOCER QUE EFECTIVAMENTE NO TIENE SENTIDO LA HISTORIA EN LA EXISTENCIA DE LOS ALUMNOS PARA PROPICIAR SU DESARROLLO.ASI COMO A TRAVEZ DE LAS LECTURAS QUE DE MANERA GRUPAL SE ANALISAN Y DE ESA MANERA RECONOCER QUE LA FORMA DE TRATAR PEDAGICAMENTE ESTA ASIGNATURA NO ES LA ADECUADA YA QUE A LA CONCEPCION METODOLOGICA QUE SE PROPONE CON EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIAL AUNADO AL DESARROLLO COGNITIVO HABRIA QUE AGREGAR HABILIDADES , DESTREZAS Y VALORES PARA PROPICIAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS .MISMAS QUE FAVORECERAN EL GUSTO POR LA HISTORIA.
SOBRE LA PROPUESTA METODOLOGICA DEFINITIVAMENTA ROMPE CON ESE ESQUEMA TRADICINAL DEL MANEJO DE LA ASIGNATURA EN DONDE NOS DAN UNA PROPUESTA METOLOGICA PARA SU TRATAMIENTO A TRAVEZ DE UNA SITUACION PROBLEMA LA QUE NOS PERMITIRA ENRIQUECER LA PRACTICA PEDAGICA DE LA ASIGNATURA.
SEGUNDO PRODUCTO RAUL CISNEROS VALVIVIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario